SOMOS

una distribuidora de productos de BASE CULTURAL, un nexo entre las mujeres con conocimientos ancestrales y el mundo.

Motorizamos las COMUNIDADES ORIGINARIAS Argentinas y elevamos su cultura a través de la producción y comercialización de piezas únicas.

Formamos un espacio de ENCUENTRO DE CULTURAS, impulsado mediante la innovación y el diseño. Éste se articula como una comunidad donde conviven las artesanas, diseñadores, artistas, comerciantes y clientes

HISTORIA

H

BELLEZA Y ARMONÍA,
DESTREZA Y PRECISIÓN
SABIDURÍA ANCESTRAL

En 2011, con muchas otras personas y organizaciones, participamos del nacimiento de algo nuevo en el Gran Chaco sudamericano; nos tomó dos años en entender qué y cómo:

Queríamos construir una empresa sustentable que apalancara el desarrollo de zonas rurales marginalizadas. Lo queríamos hacer juntos, articulando organismos públicos con los privados, para llegar lejos.

En 2013 tomamos una decisión sin mucha información y con todo el corazón: Matriarca nace como respuesta a una necesidad del mercado en resolver el tema de coordinación de una red de producción y consumo sustentable de diversos colectivos en áreas rurales. Buscamos un nombre que exprese con fuerza que surgió de entender que estaba liderado por mujeres con voluntad de expresarse.

MATRIARCA

COMUNIDADES

CON HISTORIA

DONDE COMPARTIMOS
NUESTROS UNIVERSOS

Matriarca junto a las comunidades, produce, comercializa y distribuye objetos únicos que motorizan las localidades que los realizan. Construye otras capacidades: trabajar juntas, llegar a acuerdos, liderar, organizarse para ser más y poder crecer, ser cuidadosas y tener pasión. La innovación surge del encuentro de las artesanas artistas, los diseñadores, los consumidores y el estado que facilita la innovación tecnológica.

VEMOS

Personas de diferentes etnias y cosmovisiones conviviendo en armonía en las áreas rurales y ponen sus saberes en valor.

Las áreas rurales desarrollarse económicamente por la fuerza creadora de sus habitantes, que llegan a los públicos urbanos con productos y servicios de calidad global, sanos , hermosos. Vemos que fluyen desde y hacia el territorio.

Lideres  que están dispuestos a sorprenderse, que vinculan y gestionan las diferentes formas de acceso a la realidad.

Prosperar en las instituciones, los diferentes colectivos sociales y las personas , las capacidades para ser empáticos, emprendedores y responsables, sustentables y competitivos.

Saberes locales articulados a conocimientos científicos, generando nuevos sistemas productivos.

VEMOS

productores organizados, gestionando toda la cadena de valor. Vemos a la gente acceder y manejar las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Mujeres y hombres cuidando juntos el ambiente y produciendo, con los mismos derechos y oportunidades.

Gente trabajando en equipo en distintos lugares intercambiando saberes, sabores y sinsabores. Vemos gente que se hace cargo de su vida, de su consumo, de su ambiente, de su placer, sabiendo que los elementos de nuestra tierra madre son finitos.

Gente capacitándose permanentemente desarrollando su creatividad.

Gente feliz, embelleciendo al mundo.

QUEREMOS

Fomentar los negocios en red, movilizar todos los recursos y capitales presentes en el territorio rural.

Generar bienestar compartido, aprender y exportar.

Construir sustentabilidad y desarrollo local.

Contribuir al desarrollo de capacidades

Coproducir objetos, sanos, con diseño y sustentables.